Quién es Lalo Schifrin???

Llevo un mes escuchando a Lalo Schifrin en mis clases de modern jazz. No lo conocía, y al volver a casa le digo a Jorge: sabés quién es Lalo Schifrin?

“Claro! Un super compositor argentino” , y empieza a tararear la canción de Misión Imposible. “Es el que compuso la banda sonora de “Tango” de Saura, entre otras pelis.

Y como no me gusta hacerle creer que sabe más que yo, me puse a buscar info sobre él. Ahora la comparto con vos.

—- LALO SCHIFRIN

Existen pocos artistas tan versátiles como el argentino Lalo Schifrin (Buenos Aires, 1932), quien a lo largo de sus más de seis décadas de carrera ha compuesto bandas sonoras para más de 100 filmes y series de televisión.

El gran público lo recordará por la inolvidable melodía que creó en 1966 para la serie “Misión Imposible”, pero suya es también la música de series míticas como “Mannix” o “Starsky y Hutch” y de películas como “The Cincinnati Kid”, “Cool Hand Luke”, “Bullitt” o “Harry el sucio”.

Entre otros reconocimientos, Schifrin -quien además de compositor es pianista y director de orquestra- ha estado nominado en seis ocasiones a los Oscar de la Academia de Hollywood y ha ganado cuatro premios Grammy. Y posee una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood.

La música corre por sus venas. Siendo un niño aprendió a tocar el piano animado por su padre, Luis Schifrin, quien era primer violinista de la Orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires.

Animado por su padre, violinista sinfónico, Lalo comenzó a tocar el piano a los 6 años. Cursó su secundario en el Colegio Nacional de Buenos Aires. En 1952, entró a estudiar en el Conservatoire de Paris y participó de la vida jazzística nocturna parisina (a la que era muy aficionado entonces el escritor argentino Julio Cortázar).

Tras regresar a Buenos Aires, Schifrin formó una big band. En 1956 conoció al trompetista Dizzy Gillespie, que venía acompañado de Quincy Jones; ambos compartieron un encuentro fortuito en el que improvisaron junto a Schifrin y su joven amigo Astor Piazzolla.3

Y si bien Lalo hizo su carrera fuera de Argentina, no esquivó al Tango. Hizo la banda sonora de la película “Tango” de Saura y también colaboraciones con Astor Piazzolla:

Algunas de nuestras composiciones favoritas:

QUERES SABER MÁS SOBRE EL TANGO? VIVILO! BAILALO! El Tango en Barcelona está en Milonga del Mar – eventos, clases, risas y más!

Te esperamos en nuestro espacio con clases diarias de Tango en Barcelona y un montón de anécdotas sobre las grandes figuras y maestros del Tango que Jorge tuvo la fortuna de compartir y trabajar con ellos.

Acerca de HappyEvents

http://www.barcelonabailatango.com/
Esta entrada fue publicada en Curiosidades tangueras y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s